Todo lo que necesitas saber sobre la Prueba PSAT/NMSQT

La Prueba PSAT/NMSQT, o Prueba Preliminar SAT/ National Merit Scholarship Qualifying Test (NMSQT), es un examen estandarizado administrado por el College Board y co-patrocinado por la Corporación de Becas al Mérito Nacional en Estados Unidos.

Su objetivo es evaluar la preparación de los estudiantes para el SAT e identificar a aquellos que podrían ser elegibles para las Becas al Mérito Nacional.

Prueba PSAT/NMSQT

La Prueba PSAT/NMSQT es una prueba de opción múltiple que se realiza en papel y se divide en tres secciones: Reading, Writing and Language, y Matemáticas.

La sección de Reading consta de 42 preguntas que evalúan la capacidad de los estudiantes para comprender e interpretar pasajes.

La sección de Writing and Language consta de 40 preguntas que evalúan la capacidad de los estudiantes para utilizar la gramática, la puntuación y las convenciones de escritura.

La sección de Matemáticas consta de 38 preguntas que evalúan el conocimiento de conceptos matemáticos y habilidades para resolver problemas.

Ventajas de la Prueba PSAT/NMSQT

Tomar el PSAT/NMSQT digital tiene varias ventajas. En primer lugar, te brinda la oportunidad de familiarizarte con el formato electrónico de los exámenes estandarizados, lo cual es cada vez más común en la educación y en el ámbito laboral.

Además, la Prueba PSAT/NMSQT es una excelente práctica para el SAT, ya que comparten similitudes en cuanto a contenido y formato. También es una oportunidad para identificar tus fortalezas y áreas de mejora antes de tomar el SAT.

El PSAT digital sigue siendo el Examen de Calificación para la Beca Nacional al Mérito (NMSQT). Esto significa que los estudiantes que obtengan buenos resultados en el PSAT/NMSQT digital podrían ser elegibles para oportunidades de becas universitarias.

¿Cómo se evalúa el examen PSAT/NMSQT?

El PSAT se califica en una escala de 160 a 760 para cada sección, con una puntuación total posible de 1520. La puntuación promedio del PSAT es 530. Los estudiantes que obtienen una puntuación lo suficientemente alta en el PSAT pueden ser elegibles para las Becas al Mérito Nacional.

El PSAT generalmente lo toman estudiantes de segundo y tercer año de preparatoria. Sin embargo, algunas escuelas también ofrecen el PSAT a estudiantes de primer año. El PSAT se ofrece dos veces al año, en octubre y noviembre.

¿Cómo está compuesto la Prueba PSAT/NMSQT?

Según el College Board, el PSAT/NMSQT se ofrecerá en un formato digital y adaptativo a partir del otoño de 2023 para que los estudiantes que tomarán el SAT como estudiantes de tercer año en la primavera de 2024 tengan la oportunidad de familiarizarse con la experiencia de la prueba digital antes de tomar el SAT digital.

En otras palabras, al igual que el antiguo PSAT/NMSQT y SAT en papel, el PSAT/NMSQT digital tiene la misma interfaz, estructura y tipos de preguntas que el SAT digital.

Ambos incluirán una sección de Reading and Writing y una sección de Matemáticas. Los participantes del examen tienen 64 minutos para completar la sección de Reading and Writing, que se divide en dos módulos de 32 minutos y contiene un total de 54 preguntas.

Los participantes tienen 70 minutos para completar la sección de Matemáticas, que se divide en dos módulos de 35 minutos y consta de un total de 44 preguntas.

La Prueba PSAT/NMSQT es una herramienta valiosa para los estudiantes que están considerando ir a la universidad. Puede ayudar a los estudiantes a evaluar su preparación para el SAT y también les permite identificar áreas en las que necesitan mejorar.

Aquí hay algunos beneficios de tomar el PSAT:

  • Puede ayudarte a evaluar tu preparación para el SAT.
  • Puede ayudarte a identificar áreas en las que necesitas mejorar.
  • Puede ayudarte a calificar para las Becas al Mérito Nacional.
  • Puede brindarte práctica para tomar un examen estandarizado.
  • Puede ayudarte a aprender sobre el proceso de admisión universitaria.

¡Conoce todo sobre el examen SAT en este artículo!

  1. Pilar dice:

    Hola,
    Dónde se puede realizar el PSAT test en Madrid? Y en qué fechas y precio tiene? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir