Calculadora de Puntaje Examen SAT: Estima tu rendimiento con precisión

La Calculadora de Puntaje Examen SAT es una herramienta invaluable para los estudiantes que se están preparando para este importante examen.

La Calculadora de Puntaje SAT es una aplicación en línea diseñada para ayudar a los estudiantes a estimar su puntaje parcial de cada módulo y total del examen.

Una vez resuelvas los exámenes de simulación, aquí puedes reportar las puntuaciones de cada módulo para conocer tu puntaje total del examen SAT.

Esta herramienta tiene en cuenta las diferentes secciones del SAT, que incluyen Matemáticas, Lectura y Escritura, y asigna una puntuación correspondiente a cada una de ellas.

Calculadora de Puntaje Examen SAT

Cómo usar la Calculadora de Puntaje Examen SAT

Para utilizar la Calculadora de Puntaje Examen SAT, los estudiantes deben ingresar sus respuestas para cada sección del examen. La calculadora luego utiliza un algoritmo para calcular un puntaje estimado basado en el rendimiento del estudiante en cada sección.

Una vez que has resuelto los exámenes de simulación que tenemos en esta página, aquí deberás reportar tu puntaje obtenido en cada uno de los módulos y automáticamente te dará tu calificación parcial de cada asignatura y la total del examen.

Calcula tu puntaje en Reading and Writing para el módulo 1 y 2

Si ya resolviste los módulos 1 y 2 de la sección Reading and Writing y conoces tu puntuación obtenida en cada módulo, ahora vamos a calcular el rango en el que estás.

Para calcular tu rango solo ingresa los aciertos que obtuviste en cada módulo das click en "Calcular" para que te ubique en tu rango de puntaje.

Calculadora de Puntajes

READING AND WRITING SECTION SCORE RANGE (200–800)

Calcula tu puntaje en Matemáticas para el módulo 1 y 2

Si ya resolviste los módulos 1 y 2 de la sección Matemáticas y conoces tu puntuación obtenida en cada módulo, ahora vamos a calcular el rango en el que estás.

Para calcular tu rango solo ingresa los aciertos que obtuviste en cada de los dos módulo y das click en "Calcular" para que te ubique en tu rango de puntaje.

Calculadora de Puntajes

MATH SECTION SCORE RANGE (200–800)

Rangos de puntuación SAT

Calcula tu calificación total del examen SAT ahora que tienes los rangos tanto de Reading and Writing como de Mathematics.

Para eso usa la siguiente calculadora donde deberás anotar únicamente los rangos "Lower" y "Upper" de cada asignatura:

SAT Score Ranges

SAT Score Calculator

Math Score Range (200–800)





Reading and Writing Score Range (200–800)





Total SAT Score Range (400–1600)





Puntaje total: los puntajes de las dos secciones se suman para obtener el puntaje total del SAT del estudiante. El puntaje total del SAT tiene un rango posible de 400 a 1600.

¿Cómo se califica el examen SAT?

El SAT se califica utilizando un sistema de puntuación que asigna puntos a cada sección del examen y luego combina esos puntos para obtener un puntaje total. A partir de 2016, el SAT fue rediseñado y el puntaje máximo cambió de 2400 a 1600. A continuación, se explica el proceso de calificación del SAT:

  • Sección de Lectura y Escritura: Esta sección consta de dos componentes: Lectura y Escritura y Lenguaje. Cada componente tiene un puntaje máximo de 800. Las respuestas incorrectas se penalizan con un cuarto de punto, lo que significa que una respuesta incorrecta resta un cuarto de punto del puntaje total.
  • Sección de Matemáticas: Esta sección también tiene un puntaje máximo de 800. Al igual que en la sección de Lectura y Escritura, las respuestas incorrectas se penalizan con un cuarto de punto.

Una vez que se obtienen los puntajes individuales para cada sección, se suman para obtener el puntaje total del SAT, que va de 400 a 1600.

La ventaja de utilizar la Calculadora de Puntaje Examen SAT es que proporciona a los estudiantes una idea clara de su rendimiento en el examen antes de recibir los resultados oficiales. Esto les permite evaluar sus fortalezas y debilidades, identificar las áreas en las que necesitan mejorar y ajustar su estrategia de estudio en consecuencia.

Es importante tener en cuenta que la Calculadora de Puntaje Examen SAT proporciona sólo una estimación aproximada de los test de simulación y no sustituye los resultados oficiales emitidos por el College Board, la organización encargada de administrar el SAT.

Sin embargo, puede ser una herramienta valiosa para guiar a los estudiantes en su preparación y ayudarles a establecer metas realistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir